Seguros de vida para empresa: vida riesgo

Se trata de un seguro de vida idóneo para Pymes y empresarios individuales que tengan empleados, ya que les permite cubrir a sus trabajadores con un capital para el caso de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente, tanto por accidente como por enfermedad. Este seguro puede contratarse adicionalmente, de forma complementaria al seguro de Accidentes de Convenios.

Va dirigido a Sociedades mercantiles, Empresarios individuales, Profesionales liberales, Asociaciones y Colectivos.

Diseñamos un producto flexible adaptando las coberturas para que contrate la póliza que mejor se ajuste a las necesidades de sus trabajadores.

Aunque la cobertura principal es la de fallecimiento, opcionalmente, también existen coberturas complementarias que pueden contratarse como:

  • Capital por incapacidad total y permanente, por incapacidad absoluta y permanente y por gran invalidez.
  • Capital adicional por fallecimiento, por incapacidad total y permanente, por incapacidad absoluta y permanente, y por gran invalidez en caso de accidente.
  • Capital adicional por fallecimiento, por incapacidad total y permanente, por incapacidad absoluta y permanente, y por gran invalidez en caso de accidente laboral.
  • Capital adicional por fallecimiento por accidente de circulación.

Estos productos reúnen todos los beneficios de una contratación colectiva. Una de sus principales ventajas radica en el precio ya que representan un ahorro nada despreciable en comparación con lo que costaría un seguro de vida individual. Además, las primas imputadas al trabajador como rendimiento del trabajo en especie son un gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades.

Y para el trabajador las primas correspondientes al seguro Vida Colectivo suponen un rendimiento de trabajo en especie en su IRPF.

Los seguros de vida también son una excelente manera para demostrar que la empresa se preocupa por sus empleados. Cuando la compañía no se limita a contratar una póliza para cubrir los riesgos laborales sino que va más allá e incluye otras coberturas o incluso un plan de ahorro, los trabajadores perciben que son importantes para la empresa y eso genera un profundo sentido de pertenencia, el cual se revierte en una mayor productividad y un ambiente de trabajo mucho más cordial.

Por tanto, si tienes personas a tu cargo, no pienses en los seguros de vida como una medida impuesta por la ley, ve más allá y considera que es una oportunidad para demostrar tu compromiso con los empleados. Protege el bienestar de tu empleado y su familia con un seguro de vida empresas.