PÉRDIDA DE PUNTOS EN EL CARNET DE CONDUCIR

Pérdida de puntos en el carnet de conducir

El pasado 21 de marzo, entró en vigor la última Reforma de la Ley de Tráfico donde se han endurecido considerablemente las sanciones para determinadas infracciones de circulación.

Una de las infracciones más habituales y también causante de la mayoría de accidentes de circulación son las derivadas de distracciones al volante por un mal uso del teléfono móvil.

Conducir sujetando con la mano el teléfono móvil supone la pérdida de 6 puntos, antes de la reforma eran 3 puntos menos. Igualmente, en el caso de encontrar ciclistas en la carretera, un adelantamiento que ponga en peligro al ciclista o que no respete la separación mínima de 1,5 m también se penaliza con 6 puntos menos. De esta manera ambas situaciones se asimilan en cuanto a sanción de puntos se refiere, a la conducción temeraria o dar positivo en estupefacientes o superar el doble de la tasa de alcohol permitida.

Otra infracción que también aumenta su penalización es la no utilización del cinturón de seguridad, los dispositivos de retención infantil o el casco en motocicletas, o hacerlo de manera inadecuada, perdiendo 4 puntos en cualquiera de estas situaciones.

Aún es pronto para conocer los efectos que tendrá la reforma en los conductores, pero se prevé que el endurecimiento de las sanciones conllevará una mayor pérdida de puntos y la necesidad de realizar cursos para la recuperación total o parcial de los mismos.

Por ello recomendamos que todos los conductores, especialmente a los profesionales del volante, contraten un seguro de Retirada de Carnet.

Los seguros de retirada de carnet ofrecen garantías muy importantes como ayuda económica mensual en caso de retirada del permiso de conducir, asesoramiento legal frente a las denuncias y multas por infracciones de Tráfico, reembolso del importe del curso de Sensibilización y Reeducación Vial... Y todo ello por mucho menos de lo que te imaginas.

Ponte en contacto con cualquiera de nuestras oficinas Gloval Multicover y te informamos sin compromiso.