LOS SINIESTROS POR ROBO EN LOS HOGARES AUMENTAN MÁS DE UN 15% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

Los siniestros por robo en los hogares aumentan más de un 15% en el primer semestre de 2022

A raíz de la pandemia hemos cambiado la forma de ver y entender a nuestros hogares. Al pasar más tiempo dentro de nuestra casa tuvimos que adaptar su polivalencia convirtiendo nuestro hogar también en oficina de trabajo, aula de estudios o sala de gimnasio, pero también aprendimos a valorar más nuestro hogar.

Ahora somos más conscientes de la necesidad de proteger nuestro hogar, sobre todo frente a los múltiples riesgos a los que está expuesto. Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cada hora tienen lugar más de 800 incidencias en distintos hogares de toda España.

Por ello, generalmente, quien tiene una vivienda en propiedad contrata un seguro de hogar a pesar de que éste no sea obligatorio en nuestro país. Incluso aquellos que viven en alquiler también contratan un seguro de hogar. Muy pocos son los que asumen el riesgo de no asegurar su casa, sobre todo si tenemos en cuenta el enorme esfuerzo financiero que debemos realizar para tener hoy en día una vivienda propia.

Los siniestros más comunes en los seguros de hogar son los daños por agua y la rotura de cristales. Pero no son los únicos riesgos a los que está expuesta una vivienda. En estos últimos meses están aumentando los siniestros por robo en los hogares.

Asitur Focus ha analizado la evolución de los siniestros por robo durante el primer semestre de este año y constata su crecimiento al estar ya un 15% por encima del mismo periodo del 2021. Si bien parece ser que el fenómeno del teletrabajo, que continua en muchos hogares, está permitiendo que los siniestros por robo no lleguen a los niveles habituales previos a la pandemia.

Ahora que entramos en el periodo de las vacaciones veraniegas conviene recordar que en verano los robos en casas de multiplican.

Estadísticamente el periodo estival junto a las navidades es el favorito para el allanamiento de hogares por parte de los amigos de lo ajeno.

Por ello, desde Asitur se aconseja adoptar algunas medidas que ayuden a evitar el robo en los domicilios durante las vacaciones, como la instalación de puertas blindadas y cerraduras antibumping, la instalación de alarmas sobre todo si se trata de viviendas unifamiliares, no dejar las persianas bajadas, contar con luces automáticas que den una sensación de ocupación de la casa, mantener la discreción respecto de los planes vacacionales con los vecinos y en redes sociales, etc.

Además, es recomendable disponer de un buen seguro de hogar.

En GLOVAL MULTICOVER estudiamos tu caso y buscamos en el mercado la compañía que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro objetivo es que tengas un seguro de hogar a tu medida y con las coberturas que realmente necesitas para que tu vivienda esté asegurada.

Además, aprovecha que estamos en campaña de hogar con descuentos hasta el 30%.